Nintendo Switch utilizará Maxwell en lugar de Pascal para evitar retrasos

nintendo switch utilizara maxwell

Han surgido nuevos rumores los que aseguran que Nintendo Switch utilizará Maxwell, y no la arquitectura Pascal de NVIDIA. Según lo que se ha reportado en Venture Beat, esta es una decisión un tanto controvertida, puesto que Nintendo optaría por utilizar una tecnología anterior, y no la arquitectura de última generación de NVIDIA, esto debido a la falta de éxito que tuvo la Wii U, por lo cual la compañía no tiene tiempo que perder, apresurándose a un cambio de generación en sus máquinas, sin esperarse a nuevas versiones de los chips actualizados a Pascal.

Por lo tanto Nintendo Switch utilizará Maxwell para evitar un retraso en su lanzamiento, pero esto también tendría una repercusión en la calidad de la consola, puesto que no alcanzaría la calidad gráfica de sus competidoras, especialmente cuando se juega en televisión, ni tampoco sería compatible con gráficos 4K. Por otra parte la elección de Maxwell también abarataría la producción de las consolas, por lo que es una jugada maestra de la compañía, a la cual no le interesa la calidad gráfica de los juegos sino la calidad del arte, aunque aún es temprano para sacar conclusiones, pero se espera que la consola cuente con 1TFLOP de potencia, siendo inferior a las consolas de la generación actual.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.