ADATA Ultimate SU900 el primer SSD con chips MLC de hasta 2TB

adata ultimate su900

ADATA ha anunciado su nueva unidad de almacenamiento en formato SSD, se trata del ADATA Ultimate SU900 con chips MLC NAND. Según lo que se ha reportado en ANANDTECH, este nuevo disco duro tendrá la particularidad, de que podrá proporcionar hasta 2TB de capacidad de almacenamiento por cada chip, y llegará en formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3, y es un gran avance en la tecnología MLC, que si bien solo puede almacenar dos bits por célula, a diferencia de la TLC que almacena hasta tres, la verdad es que estos últimos sufren de un desgaste mucho mayor y por lo tanto pueden estropearse fácilmente.

El nuevo ADATA Ultimate SU900 vendrá para darnos un mayor tiempo de vida en nuestro dispositivo, utilizando además una controladora SMI 2258, por lo cual tendremos velocidades de hasta 560MB/s de lectura y 525MB/s de escritura, además de incluir varias protecciones para asegurar la integridad de tus datos siempre. De momento ADATA no ha confirmado el precio que tendrán estos nuevos discos duros, ni cuándo estarán disponibles, lo que sí han confirmado es que contarán con 5 años de garantía, por lo cual de momento solo podemos encontrar los de capacidades bajas de la misma línea, los cuales llegan hasta un máximo de 2TB, así que tendremos que esperar.

         

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.