Apple ha decidio eliminar su herramienta Activation Lock

Activation Lock

Apple ha decidido deshacerse de su herramienta Activation Lock, la cual permitía verificar si un terminal usado era robado o no. Según lo que se ha reportado en MacRumors, esta herramienta hacía que los usuarios pudieran determinar si el terminal que estaban comprando era robado, esto mediante la verificación del terminal, puesto que si estaba vinculado a una cuenta activa, esto podría significar que el dispositivo sería robado, más aún porque Activation Lock se activaba únicamente cuando el usuario arrancaba Find My Phone, por lo cual era una herramienta que con solo introducir el IMEI del terminal que ibas a comprar podrías saber su procedencia.

Sin embargo esta herramienta ha sido eliminada, además de haber sido eliminada también la información de Find My Phone, por lo cual no se trata de una falla temporal, sino de una eliminación completa de la aplicación por parte de Apple. Por otra parte Apple habría eliminado Activation Lock, debido a que gracias a ella se podrían estar realizando hacks en los dispositivos Apple, por lo cual la compañía habría tomado la iniciativa para eliminar esta útil herramienta, aunque a pesar de todo de momento son únicamente rumores, por lo cual tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

            

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.