El juicio de ZeniMax contra Oculus Rift ya tiene un ganador

ZeniMax contra Oculus Rift

En las últimas horas se ha conocido el resultado del juicio de ZeniMax contra Oculus Rift, en el cual se discutía la propiedad intelectual y tecnología de Oculus. Según lo que se ha reportado en VG 24/7, este juicio comenzó debido a que ZeniMax, quien es la propietaria de id Software y Bethesda Softworks, dijo que John Carmack, el creador de la franquicia de DOOM, se habría robado cientos de archivos los cuales habrían servido para contribuir al desarrollo de Oculus Rift.

Por tal motivo se inició el juicio de ZeniMax contra Oculus Rift, el cual ha tenido un veredicto que favorece a ZeniMax, debido a que Oculus habría infringido además el acuerdo de no divulgación firmado entre las dos empresas, por lo tanto la cifra que tendrá que pagar por el rompimiento de este acuerdo por parte de Palmer Luckey asciende hasta los 200 millones de dólares. Por otra parte también se ha encontrado culpable a la compañía de infringir derechos de autor por lo que tendría que pagar otros 50 millones de dólares, y otros 50 millones por designación falsa. Por último Luckey tendrá que pagar 50 millones más por designación falsa al igual que la compañía, y Brendar Iribe también tendría que pagar 159 millones por la misma causa, por lo cual ascendería hasta los 500 millones de dólares.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.