Podríamos ver un procesador Apple secundario en los MacBook Pro

procesador Apple

Se podría estar trabajando en un procesador Apple, el cual conviviría en los nuevos modelos de MacBook Pro con los procesadores Intel. Según lo que se ha reportado en Bloomberg, luego de que en la última versión de su ordenador insignia se incluyera el pequeño procesador T1, que le daba vida a la nueva barra táctil, así como encargarse de la protección de datos y la lectura de la huella, la compañía podría seguir avanzando en este campo, así lo ha dicho Mark Gurman, quien asegura que la compañía estaría trabajando en un nuevo procesador basado en ARM, con el cual se le quitarían algunas tareas al procesador principal.

Este procesador Apple no sustituiría al Intel, el cual seguiría siendo el principal en estos equipos, sino que convivirían dentro de los mismos, al menos en un principio. Con este nuevo componente la compañía estaría pensando ofrecer funciones más avanzadas y más eficientes, como por ejemplo el ahorro de energía Power Nap, que pasaría a estar bajo el mando del chip ARM. Por otra parte otras funciones que son realizadas por el procesador principal como recibir emails o notificaciones con el portátil en reposo, pasarían a ser función del procesador ARM, con lo cual la autonomía de la batería se vería aumentada, aunque debemos esperar un anuncio oficial de la compañía para saber en qué están trabajando.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.