Nintendo podría estar trabajando en una consola virtual de GameCube

consola virtual de GameCube

Yoshiaki Koizumi un vocero de Nintendo ha dado pistas sobre lo que podría ser una consola virtual de GameCube que funcionaría en Switch. Al parecer la compañía tiene grandes planes para su consola que está por llegar, pero no solo eso, sino que también estaría pensando en algún tipo de retrocompatibilidad con los sistemas más exitosos según Polygon, pero como ya sabemos Switch funcionará únicamente con cartuchos de juego, por lo cual esta posibilidad sería a través de la descarga de los juegos en formato digital. Koizumi ha declarado lo siguiente:

“Actualmente no puedo responder con exactitud, debido a que no hemos anunciado nada al respecto en este momento. Lo que les puedo decir es que estamos trabajando en cosas, las cuales van en esa dirección.”

A pesar de que no existe una conexión clara con una consola virtual de GameCube en sus declaraciones, si parece que Nintendo se estaría planteando la posibilidad de traernos esas sorpresa muy pronto. Por otra parte Nintendo ya ha dicho, que en el caso de traer unos Joy-Con emulando los mandos de GameCube, estos tendrán los gatillos analógicos, los cuales no estuvieron presentes en Wii U ni en Switch, así que debemos esperar para saber que trama la compañía sobre traer una consola virtual a Switch.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.