Intel anuncia las memorias Optane para usuarios tradicionales

memorias Optane

Intel ha anunciado su nueva línea de memorias Optane para el mercado de usuarios estándar, luego de lanzar las dedicadas a servidores. Luego del anuncio de su memoria ultra rápida, que tenía una capacidad de 375GB, dedicada a los servidores, ahora a través de la página oficial de Intel se ha conocido el anuncio de versiones más modestas, las cuales estarían al alcance de la mayoría de usuarios, con una capacidad de 16 y 32GB, y las cuales ofrecen una latencia de apenas 10 microsegundos, las cuales al combinarlas con un SSD nos dará tiempos de carga inigualables.

Intel asegura que con las memorias Optane, se espera que el rendimiento mejore un 28% respecto a un disco duro tradicional, siendo hasta 14 veces más rápido, y gracias a estas memorias las aplicaciones tradicionales como Chrome u Outlook verán mejorado su rendimiento cargando hasta 6 veces más rápido, mientras que los gamers disfrutarán de un 67% más de rendimiento en el arranque de los juegos. Estas nuevas memorias llegarán al mercado el próximo 24 de abril, y los precios anunciados por Intel son de 44 y 77 dólares para las versiones de 16 y 32GB respectivamente, pero recuerda que para utilizarlas tendrás que tener un procesador Intel de séptima generación y el chipset acorde a tu procesador.

            

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.