Se ha creado el primer teléfono sin batería pero solo realiza llamadas

teléfono sin batería

El punto más débil de los móviles actualmente es su batería, sin embargo, en la Universidad de Washington están desarrollando un teléfono sin batería. La parecer este prototipo no necesitaría baterías para funcionar, pero según la información de Business Insider, este dispositivo solo te permitirá realizar llamadas, esto eliminado el mayor problema que tienen estos aparatos al convertir las señales analógicas de sonido a digitales.

En lugar de esto, el teléfono sin batería, se encargará de recibir las pequeñas vibraciones producidas por un pequeño micrófono, para luego pasarlas a señales analógicas y así emitirlas por una estación base. Por otra parte, para recibir el sonido, el proceso sería al contario, ya que el móvil recibiría la señal analógica, la cual se convertiría en vibraciones para que se pueda interpretar.

Esto no quiere decir que este prototipo no consuma energía, pero la cantidad que consume es de apenas 3,5 microvatios, los cuales puede ser recibidos directamente a través de las emisiones de radio, o en su defecto por una pequeña celda solar. Sus creadores se han mostrado muy entusiasmados, y opinan que esta tecnología se podría aplicar fácilmente en las antenas de telefonía actuales, pero la energía sigue siendo un problema, porque por ahora solo se pueden hablar unos pocos segundos a través de este terminal.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.