Ataribox será la nueva consola inspirada en la Atari 2600

Ataribox

Actualmente con la moda por las consolas retro que impuso Nintendo, Atari ha decidido lanzar una nueva consola llamada Ataribox. A pesar de que ya se ha confirmado su existencia en The Verge, ésta aún no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero si se han podido conocer algunos detalles al respecto, como que se encuentra cimentada en la tecnología de los PC.

En la nueva Ataribox la compañía pretende respetar los toques clásicos de la empresa, pero también adaptar su consola a los nuevos tiempos. A pesar de que no se han confirmado detalles específicos, la consola podría contar con un tamaño reducido, como pudimos ver con la NES Mini, y como llegará la próxima SNES Mini, manteniendo este mismo modelo de comercialización.

Esta consola además está claramente inspirada por la Atari 2600, y la cual contará con diferentes ediciones, una con el panel frontal transparente y la otra en madera, con un reverso de color rojo. Como te comenté al principio esta consola aún no tiene una fecha de lanzamiento prevista, así como tampoco un precio establecido, ni el catálogo de juegos con el que llegará. Pero sin duda, esta consola alegrará a muchos fanáticos, que en su época disfrutaron de los grandes clásicos de la Atari 2600.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.