Gamevice puso una demanda contra Nintendo por Switch

demanda contra Nintendo

El fabricante del Wikipad ha puesto una demanda contra Nintendo, alegando que Switch utiliza algunas de sus patentes sin el permiso de la compañía. Según se dice en la demanda, los Joy-Con extraíbles, serían muy parecidos a los de Gamevice y los mandos desmontables de su control, por lo cual lo cual está exigiendo una retribución económica, así como la prohibición de la venta de Switch.

Como ha aclarado Gamevice en su demanda contra Nintendo, el dispositivo involucrado sería el Wikipad, el cual cuenta con unas palancas analógicas, así como control de direcciones y los tradicionales botones, que nos permiten tener una experiencia de juego completa. El dispositivo está pensado para las Tablets o smartphones, los cuales se introducen en el dispositivo, que nos permite jugar con los controles tradicionales los juegos de nuestro móvil.

Por ahora ninguna de las dos compañías ha dado declaraciones al respecto, por lo que según Engadget, se desconoce a donde llegará esta demanda por el uso inadecuado de patentes. El Wikipad fue lanzado en 2012, luego de muchos retrasos que hicieron que terminara siendo un accesorio para teléfonos, ya que estaba pensado originalmente como una Tablet para jugar.

¿Crees que Nintendo saldrá bien librada de esta demanda?

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.