Super Mario ya no es fontanero, Nintendo actualizó su currículum

Super Mario ya no es fontanero

En las últimas horas Nintendo se ha encargado de dar a conocer a todos los fanáticos que Super Mario ya no es fontanero, ya que ha actualizado su currículum. La información se ha conocido a través del medio japonés Kotaku, donde afirman que luego de 30 años de profesión, el personaje ya no será más un fontanero, dejando esa profesión para las entregas anteriores.

En la nueva ficha del personaje, donde se afirma que Super Mario ya no es fontanero dice lo siguiente:

“Mario lo hace bien en lo deportivo, bien sea béisbol, tenis, fútbol o carreras. Parece que trabajó como fontanero tiempo atrás…”

Esta actualización se hace para preparar al personaje para la llegada de Super Mario Oddysey, en el cual podremos viajar a través de todo el mundo con el personaje más querido de Nintendo. Y a pesar de que conocemos al personaje como un fontanero, Shigeru Miyamoto ha afirmado que sus orígenes no eran estos, sino que en las primeras entregas hacía de carpintero, estas fueron sus declaraciones:

“En Mario Bros incorporamos a Luigi, y una gran parte del juego sucedía bajo tierra, por esto buscamos un entorno que encajara en el planteamiento, por lo cual decidimos hacerlo fontanero. El escenario determinó la profesión de Mario.”

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.