El futuro de la retrocompatibilidad acabaría con las generaciones de consolas

futuro de la Retrocompatibilidad

El futuro de la retrocompatibilidad es algo en lo que muchos usuarios piensan, puesto que esta es una de las características más llamativas de Xbox One. Los competidores principales han optado por no incluir esto en sus sistemas, por lo que en este campo, la consola de Microsoft ha tenido una gran acogida por parte de los fanáticos, sin embargo no sabemos cuáles son los planes a futuro.

Luego de que vimos por primera vez esta característica, que nos permitió ejecutar juegos de Xbox 360 en nuestro Xbox, y que en el futuro se va a extender a los juegos de Xbox Clásico, no sabemos que más depara el futuro de la retrocompatibilidad. Según se ha dicho en Gaming Bolt, el equipo de Microsoft se preocupa mucho por esta característica, y en declaraciones de Albert Penello este afirma:

“Nos preocupamos mucho por la compatibilidad, no solo por la retrocompatibilidad, porque los usuarios actualmente se preocupan por poder seguir utilizando sus aplicaciones en cualquier hardware nuevo que decidan comprar.”

Estas declaraciones han puesto a pensar a los usuarios, puesto que esto posiblemente podría acabar con el concepto de generaciones de consolas, puesto que a medida que vaya surgiendo nuevo hardware, la retrocompatibilidad será clave para el éxito de las futuras consolas.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.