¿Se acabará con el “efecto puerta” en los cascos VR con la nueva patente de LG?

patente de LG

La realidad virtual ha llegado con algunos problemas, sin embargo, ahora gracias a una patente de LG, esto se podría solucionar. Uno de los efectos más reportados por la comunidad es el “efecto puerta”, el cual se produce al mirar las dos pantallas, haciendo que la imagen no llegue a consolidarse, sino que tengamos conciencia de estar mirando dos pantallas separadas.

Esto sucede especialmente por la cercanía entre el ojo y las pantallas, lo que en muchas ocasiones hace notar la profundidad de los píxeles que se muestran en cada pantalla. Pero ahora según PC Gamer, la nueva patente de LG vendría a solucionar este problema de raíz, colocando una membrana de difusión de luz entre el panel de la pantalla, y las lentes con el objetivo.

De esta manera se evitaría la fuga de imágenes delos dispositivos, consiguiendo de esta manera una mayor unidad en la visualización, así como una calidad de imagen mayor, gracias a su cobertura adicional. Otras compañías han optado por aumentar la resolución de las pantallas para corregir el problema, pero no sabemos cuál tecnología funcionará mejor, por lo que debemos esperar para saber si LG planea implementar su patente en los próximos cascos de realidad virtual que lleguen al mercado.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.