Si usas Adblock Plus en Chrome puedes estar en riesgo

Adblock Plus en Chrome

Si utilizas el Adblock Plus en Chrome, debes estar muy atento puesto que existe una versión falsa que logró superar los controles de Google. Un usuario de Twitter fue el que se percató de que, en la Chrome Web Store, había dos versiones de la popular extensión que nos permite bloquear la publicidad, y al percatarse de esto el usuario @SwitftOnSecurity avisó a Google quienes eliminaron la versión falsa.

Sin embargo, si has instalado recientemente Adblock Plus en Chrome, puede que tengas la extensión falsa, puesto que ya fueron más de 37.000 personas las que instalaron esta versión fraudulenta del software. Aunque esta cantidad es bastante pequeña frente a los 10 millones de usuarios que utilizan la extensión actualmente, por lo cual se trataría de un problema individual, que solo afecta a los usuarios que descargaron la extensión falsa.

Para saber que instalaste la versión no oficial de Adblock Plus en Chrome, es en realidad sencillo, puesto que los usuarios comenzaron a reportar que una vez instalada comienza a inundarse tu sistema con una gran cantidad de anuncios invasivos. Aunque por ahora no se sabe que más hace la extensión dentro de tu ordenador, puesto que tus datos podrían estar comprometidos, así que te recomiendo que, si no estás seguro, reinstales la extensión, ya que actualmente solo permanece la versión oficial de la aplicación en la Chrome Web Store.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.