El OxygenOS estaría enviando datos de tu móvil a OnePlus

OxygenOS

Al parecer los terminales OnePlus se encuentran recolectando información de los usuarios sin su consentimiento gracias a OxygenOS. La revisión del sistema operativo basado en Android que utilizan los terminales ha sido analizado por Chris Moore, un experto en seguridad informática, quien según XDA Developers, ha encontrado algo insospechado y es que este recolecta información sin permiso de los usuarios.

Sin embargo, esto no es lo único que ha encontrado, sino que toda la información estaría vinculada a dispositivos individuales y usuarios particulares, por lo cual no sería para nada anónimo lo que haces en tu móvil. La mayoría de los datos son bastante ordinarios, como por ejemplo el número de veces que desbloqueas el teléfono, las aplicaciones que más utilizas, e incluso las redes Wi-Fi a las que se conecta el móvil.

Sin embargo, el problema es que OxygenOS, estaría transfiriendo esta información con el número de serie del teléfono, por lo que la actividad sería claramente identificable en cada caso. OnePlus ha dado declaraciones al respecto, afirmando que los datos se estarían enviando mediante un protocolo HTTPS, a un servidor de Amazon, y esto tendría únicamente como finalidad mejorar el software de sus terminales, mediante el análisis de uso, además que así pueden dar un mejor soporte post-venta.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.