Las aplicaciones instantáneas de Android podrían mejorar su rendimiento

aplicaciones instantáneas de Android

Las aplicaciones instantáneas de Android no tienen su máximo potencial desarrollado, por esto Google ha decidido mejorar la experiencia para los usuarios. Esto lo hace la compañía con el fin de que dichas aplicaciones sean tan eficientes como se espera, por lo cual la compañía se encuentra trabajando en hacerlas mucho más rápidas, para lo cual ha actualizado su SDK.

Con esto los desarrolladores podrán optar por configuraciones más eficientes, así como específicas para que solo sirvan para un dispositivo específico, basándose en el tipo de pantalla, su procesador y su idioma. Es decir que ahora las aplicaciones instantáneas de Android, solo cargarán dependiendo de qué dispositivo tengas, por lo cual, si tienes un Smartphone de gama media, no cargará los datos necesarios para uno de gama alta.

Con esta nueva forma de cargar las aplicaciones, Google ha calculado que se reducirá en un 10% el espacio necesario para la carga de las mismas, por lo cual esto se traduciría en una mayor velocidad. Sin embargo, según Android Developers Blog, los desarrolladores aún deben trabajar fuertemente en esto, por lo cual el cambio no sería inmediato, pero cuando se haga esto podría abrir una gran brecha entre las aplicaciones por defecto y las preinstaladas de fábrica.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.