Microsoft confirma que Kinect ha muerto

Kinect ha muerto

En las últimas horas Microsoft ha confirmado de manera oficial que Kinect ha muerto, puesto que la producción del dispositivo se ha parado por completo. El dispositivo de control por movimiento de Microsoft ha salido definitivamente de producción según información de Co.Desing, aunque el producto aún se seguía utilizando en el mercado, formando parte de decenas de productos.

Sin embargo, a partir de ahora Kinect ha muerto, esto luego de que se presentara su primera versión en 2010 para Xbox 360, siendo un éxito en ventas, pero se quedó estancado por la falta de contenidos diseñados para el sistema. Más tarde la versión 2.0 llegó con Xbox One en 2013, siendo un dispositivo más preciso y completo, pero esto no logró el objetivo que Microsoft tenía en mente.

No se puede negar, que este es un dispositivo que ha hecho avanzar a la industria de los videojuegos de una manera muy rápida, pero a pesar de haber vendido más de 35 millones de unidades, la compañía no lo toma con un gran éxito. En las tiendas oficiales ya no se encuentra stock de Kinect, pero Microsoft ha asegurado que el soporte y la asistencia técnica para el dispositivo seguirá prestándose de manera normal, ya que su tecnología se ha unido a otros proyectos como HoloLens.

               

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.