El próximo iMac Pro podría traer Siri con control de voz gracias al chip A10

Siri con control de voz

Los rumores que afirmaban que los procesadores ARM llegarían a los equipos Apple vuelven a cobrar fuerza, además de incluir Siri con control de voz. Esto ha sido descubierto por Jonathan Levin quien ha estudiado las líneas de código de BridgeOS, el cual llegaría con los nuevos iMac Pro, y en su código se puede apreciar la existencia del mismo chip A10 Fusion que estuvo presente en el iPhone 7.

La función de este chip sería coprocesar como afirman en 9to5mac, ya que este controlaría el inicio y los procesos de seguridad de nuestro sistema. Pero además será el encargado de dar potencia a Siri con control de voz, de igual manera que se puede controlar Cortana en Windows 10.

Lo más interesante de este chip, será que estará siempre alerta, incluso cuando nuestro equipo esté suspendido, por lo cual el equipo podría estar revisando el correo periódicamente y aceptar comandos de voz incluso cuando esté en reposo. Esto haría que el procesador Xeon no tenga que estar activo el 100% del tiempo. Los primeros iMac Pro que incluyan el chip A10, deberían llegar al mercado muy pronto, aunque por ahora no se ha confirmado si será en la próxima versión, o si tendremos que esperar un poco más.

               

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.