Si tienes un Smartphone Android seguramente Google conoce tu ubicación

Google conoce tu ubicación

Al parecer, aunque siempre hemos tenido la sensación de que no nos pueden localizar, una filtración habría revelado que Google conoce tu ubicación. En muchas ocasiones descargamos aplicaciones a nuestro dispositivo Android, y muchas de estas nos solicitan acceso a nuestra ubicación, pero podemos omitir este paso y hasta ahora creíamos que esto era suficiente para que no se metieran en nuestra privacidad.

Pero según lo que han confirmado en Quartz, todos los teléfonos Android desde el 2017 han estado enviando información sobre la posición del usuario, por lo cual Google conoce tu ubicación exacta, aunque en tu configuración de privacidad no lo tengas establecido. Incluso se ha detectado que los teléfonos estaban enviando información incluso con los datos móviles apagados y sin utilizar ningún tipo de aplicación.

Con estos datos Google o cualquier persona podría triangular nuestra posición y ubicarnos en el mapa, aunque según la compañía estos datos no fueron utilizados, simplemente era para unos estudios que buscaban mejorar la recepción de notificaciones y mensajes. La compañía además ha afirmado que el estudio ha concluido, y por lo tanto los teléfonos Android dejarán de enviar este tipo de datos a finales de este mismo mes, aunque esto sigue siendo un problema de privacidad enorme.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.