Microsoft desaconseja el uso de protectores de sobretensión con tu Xbox One

protectores de sobretensión con tu Xbox One

Si te gusta mantener la seguridad de tus aparatos electrónicos puede que estés utilizando protectores de sobretensión con tu Xbox One. Esto es una práctica habitual, puesto que muchos son los usuarios que no quieren que a su consola le suceda nada, sin embargo, Microsoft ha decidido recordarnos que sus nuevas consolas Xbox One S y Xbox One X lo traen incluido, por lo que podrías averiar tu consola.

Todo se inició cuando unos usuarios reclamaran en Twitter, mediante una queja recurrente de que si utilizabas protectores de sobretensión con tu Xbox One este no encendía. Pero ante estas quejas, Microsoft decidió responder contundentemente, asegurando que el uso de este tipo de protectores está desaconsejado, porque en la fuente de alimentación la consola integra uno.

Por lo tanto, el consejo de Microsoft ante esta situación ha sido conectar la consola directamente a la toma de energía, sin utilizar ningún tipo de protector ni regleta. Esta situación se comenzó a detectar con Xbox One X, pero al parecer esto aplica para todas las consolas Xbox One S también, por lo tanto, si utilizas más protectores, podría que no llegue suficiente energía a la consola, lo que explica que algunos usuarios no hayan logrado encenderla conectada a un protector.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.