Un bug en macOS High Sierra da acceso Root a cualquier usuario

bug en macOS High Sierra

En las últimas horas se ha descubierto un bug en macOS High Sierra, el cual le dará a cualquier usuario acceso como administrador sin que requiera contraseña. La última versión del sistema operativo de Apple ya está disponible tanto para portátiles como para equipos de sobremesa, sin embargo, cuando lo instales debes tener en cuenta que debes tomar algunas medidas de seguridad extra, si es que no quieres que otro usuario acceda a tus datos.

Según reporta The Register, un usuario llamado Lemi Orhan Ergin ha levantado las alarmas sobre un bug en macOS High Sierra, puesto que con un exploit muy sencillo, cualquier usuario puede conseguir privilegios de administrador en cualquier dispositivo Mac. Para hacerlo es muy sencillo, simplemente cuando inicie, colocarás la palabra “Root” en el campo de usuario, y tras presionar varias veces Intro, tendrás acceso total.

 Con este tipo de acceso, tendrás todos los privilegios posibles del equipo, por lo cual el usuario que acceda de esta manera al sistema, podrá leer y escribir cualquier carpeta o archivo del sistema, incluyendo las carpetas personales de cada usuario. Esto sucede porque por defecto el usuario root no requiere de contraseña, por lo cual debes establecer una manualmente en la configuración de Usuarios y Grupos, y de esta manera se solucionará el problema.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.