Detroit Become Human genera polémica en el Reino Unido

Detroit Become Human

El juego Detroit Become Human ha desatado una gran polémica en el Reino Unido, debido a sus contenidos de violencia contra los menores. El juego que es exclusivo de PlayStation 4, ha sido señalado por diversas asociaciones de defensa del menor, así como por la prensa amarillista, debido a la secuencia que se muestra en el último tráiler del juego, en la cual un androide asistía al maltrato de un menor por parte de su padre.

Muchas han sido las acusaciones contra Detroit Become Human, e incluso un miembro del Parlamento británico ha acusado de que el juego banaliza los abusos domésticos. Ante esto David Cage desarrollador del juego, ya había dicho en su momento que la narrativa tenía una gran importancia en el contexto del videojuego, el cual se centra en un mundo de androides que adquieren conciencia y se rebelan contra los humanos.

Las declaraciones contra el juego han sido bastante fuertes, afirmando que no se debe aceptar ningún videojuego que convierta en algo trivial la violencia contra los menores. En esta ocasión Eurogamer ha contactado directamente a Sony, en búsqueda de una respuesta oficial, sin embargo, la compañía no se ha pronunciado respecto a la polémica causada por este videojuego.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.