Ya está disponible Android GO para terminales de gama baja

disponible Android GO

Un anuncio que había hecho Google en la I/O, por fin se ha cumplido y ya se encuentra disponible Android GO para dispositivos con pocas prestaciones. Esta es la versión más ligera del sistema operativo de la compañía para móviles, y viene dirigido especialmente a la gama baja, es decir, a los terminales que cuentan con menos de 1GB de memoria RAM.

Se trata de una versión reducida de Android Oreo según The Verge, y ya puede ser utilizada por los fabricantes y desarrolladores. Pero por ahora no podemos decir que esté disponible Android GO a modo de actualización, puesto que para ello tendremos que esperar un poco más, y esperar a que los fabricantes comiencen a lanzar nuevos terminales con precios bastante reducidos.

Esta nueva versión del sistema ligero tiene una gran diferencia con Android One, ya que se trata de un sistema completo, al que no se le ha quitado casi nada, y en el que la mayoría de las aplicaciones de la Suite de Google están optimizadas, logrando así una reducción en su tamaño. Por lo tanto, los fabricantes no tendrán que elegir que funciones dejar y cuales retirar, por lo que será un sistema mucho más fácil de adaptar a cualquier dispositivo.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.