El lector de huellas bajo la pantalla se presentará en la CES de Las Vegas

lector de huellas bajo la pantalla

El lector de huellas bajo la pantalla, es algo que hemos estado esperando desde hace ya unos meses y ahora parece que no tardará mucho. Según se ha confirmado por parte de Synaptics, el próximo mes de enero veremos en la CES de Las Vegas, el primer terminal fabricado con esta tecnología, hecho por una de las empresas más importantes del mundo, aunque no ha revelado nombres.

Se ha comenzado a especular mucho al respecto, puesto que los rumores apuntan a que el lector de huellas bajo la pantalla sería presentado por Vivo, la marca hermana de la compañía. Sin embargo, también se ha comenzado a rumorear que podrían ser empresas de Smartphones reconocidas como Xiaomi o Huawei las que se atrevan a dar el paso con este nuevo tipo de tecnología.

Esta tecnología no es perfecta, y presenta cierto retraso frente a los lectores de huellas tradicionales, pero, según ha confirmado la compañía, sus lectores bajo la pantalla son el doble de rápidos que los sistemas de reconocimiento facial en 3D, por lo cual no serían tan lentos. Si estos sensores logran posicionarse bien en el mercado, podremos ver diseños de Smartphones muy limpios próximamente, que no incorporen en lector de huellas en un botón ubicado en el frente o la espalda del terminal.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.