El fabricante de ropa Kon ha demandado a Apple por su logo de la App Store

Kon ha demandado a Apple

Al parecer Apple lo ha hecho otra vez, ya que el fabricante de ropa chino Kon ha demandado a la compañía por el logotipo de la App Store. El parecido entre ambos logotipos es bastante razonable, luego de que Apple actualizara el logo en agosto, por lo cual el fabricante de ropa ha presentado una demanda ante los tribunales, exigiendo una remuneración económica por la vulneración de la imagen de la marca.

El logotipo anterior de la App Store era de un pincel y un lápiz dibujando una “A”, hasta que en agosto lo cambiaron por un modelo abstracto, en el que simplemente se cruzaban algunos palos para formar la letra. Pero, al parecer esta idea no fue de Apple, sino que la idea original fue del fabricante de ropa chino.

Según se dice en The Verge, Kon ha demandado a Apple, y los tribunales han aceptado dicha demanda, en donde además de una compensación económica, también exigen unas disculpas públicas en el país. Se espera que la justicia China emita su sentencia en cuestión de semanas, cuando sabremos si Apple tendrá que pagar una compensación o sale librada de esta demanda, ya que no es la única que existe actualmente abierta contra la compañía.

            

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.