En Pokémon para Switch, ¿Tendremos un nuevo sistema de batallas?

Pokémon para Switch

Al parecer la nueva entrega de Pokémon para Switch vendría a estrenar un nuevo sistema de juego completamente pensado para la consola. Estos rumores han sido dados a conocer por Poké Jungle, donde afirman que se está trabajando desde Game Freak, para renovar el diseño de Pokémon en las futuras entregas, dejando de un lado las entregas para Nintendo 3DS.

Al parecer el nuevo Pokémon para Switch, tendrá un cambio radical, contando con un sistema de combate totalmente renovado. El cual se ha mantenido en todas las entregas anteriores, pese a algunos cambios muy pequeños, pero su base seguía siendo la misma, pero ahora los combates se parecerían más a los vistos en Digimon World, por lo que tendríamos unos combates más dinámicos.

Sin embargo, esto no confirma que los combates no requieran estrategia o tácticas para ganar, son que tendríamos diferencias bastante notorias en el tiempo y turnos del juego. Además, se han comenzado a correr rumores sobre la desaparición de las Mega Evoluciones, aunque los movimientos Z estarán presentes, al igual que las entregas de 3DS, siendo totalmente compatibles con los Joy-Con y los sensores de movimiento, por lo cual las batallas serán mucho más interactivas, y podremos sumergirnos más en el mundo de Pokémon.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.