El swatting por Call of Duty WWII ha cobrado su primera víctima mortal

swatting por Call of Duty WWII

Se ha reportado la primera víctima mortal causada por el swatting por Call of Duty WWII, siendo Andrew Finch de 28 años el afectado. El swatting es una broma que no tiene ninguna gracia, pero en la actualidad es muy practicada por muchos jugadores, se trata de enviar a la policía a la casa de algún jugador que se encuentre haciendo un streaming de algún juego o simplemente para gastarle una broma.

Al llamar a la policía se alega que se trata de una situación de rehenes o que hay algún intento de homicidio, por lo cual la policía toma las máximas precauciones en estos sucesos ya que no saben que se trata de una broma. El swatting por Call of Duty WWII, se ha producido entre dos jugadores conocidos como Miruhcle y Baperizer, pero esta vez ha terminado con una víctima mortal.

Todo comenzó como una apuesta de un dólar y medio durante la partida, donde según The New York Times, el usuario Baperizer contactó a Swautistic, conocido por sus vínculos con el swatting. En ese momento Miruhcle accedió a gastar la broma luego de ser amenazado, y proporcionaron la dirección de Andrew Finch, a donde llegó la policía y abrió fuego por tratarse de una situación de homicidio y toma de rehenes, por lo que terminó muerto.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.