Los adaptadores de Kinect no se fabricarán más para Xbox One S, X y PC

adaptadores de Kinect

Microsoft ha confirmado que ya no continuará con la fabricación de los adaptadores de Kinect para Xbox One S, Xbox One X o para PC. La compañía lo ha confirmado a través de un vocero que ha dado la información a Polygon, dando las siguientes declaraciones:

“Luego de una cuidadosa reflexión, nuestra decisión ha sido dejar de fabricar el Xbox Kinect Adapter, para centrarnos en lanzar nuevos accesorios que tengan demanda para los juegos de Xbox One y Windows 10.”

Que se termine la fabricación de los adaptadores de Kinect, supone el fin del dispositivo de reconocimiento de movimiento en Xbox One, el cual comenzó en el 2016. Pero la versión de Xbox One S llegó sin el puerto necesario para el sensor, por eso surgió la necesidad de los usuarios de comprar un adaptador especial si querían utilizar este dispositivo.

Sin embargo, el catálogo de juegos que actualmente existen para Kinect en Xbox One, es muy limitado si lo comparamos con el que existía en Xbox 360. Es más, algunos de estos títulos de Xbox 360 fueron relanzados con la llegada de Xbox One X, pero adaptados al control sin Kinect, lo que supone que la compañía tenía planes de abandonar el dispositivo desde hace tiempo.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.