Un error en los procesadores Intel deja un agujero de seguridad para los hackers

error en los procesadores Intel

Al parecer se ha descubierto un error en los procesadores Intel fabricados en la última década, el cual estaría produciendo un fallo en la seguridad de los sistemas. El error estaría en su diseño, y si tu ordenador cuenta con un procesador fabricado por Intel en la última década, podrías estar expuesto a un ataque por parte de hackers, ya que tienen un agujero de seguridad.

Luego de que se detectara este error en los procesadores Intel, se ha buscado una solución, sin embargo, el error no puede ser corregido mediante firmware, sino que se debe realizar una modificación en el diseño de la plataforma. Pero según se ha dicho en Hipertextual, si se aplica esta solución, los usuarios tendrán problemas de rendimiento, porque se disminuiría hasta un 30% el rendimiento del procesador.

La solución sería separar el acceso a la memoria kernel del resto de procesos, aunque con esta modificación nos llevaría a ralentizar considerablemente nuestro sistema, ya que pasaría de un modo kernel a un modo usuario. Por ahora Apple y Microsoft ha confirmado que están trabajando para cerrar este agujero de seguridad, y las primeras actualizaciones llegarían el martes de la semana que viene. Por su parte, Intel se encuentra elaborando un comunicado para explicar lo sucedido.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.