El parche de Intel elimina un problema pero crea otro en tu ordenador

parche de Intel

Al parecer el parche de Intel que ha llegado para intentar solucionar el agujero de seguridad, está causando más problemas que soluciones. Esto es lo que normalmente pasa cuando trabajas con prisas, y es que el parche para solucionar los problemas de Meltdown y Spectre en el 90% de los procesadores con menos de 5 años de antigüedad, elimina un problema para traer otro problema.

Según se ha reportado en The Wall Street Journal, este parche de Intel ha provocado que muchos equipos se reinicien de manera inesperada, esto al conocer las notas que la compañía está enviando a los clientes afectados. En estas notas, se advierte a los fabricantes que deben paralizar el proceso de actualización, aunque según afirma Stephen Smith, el problema no estaría relacionado con la seguridad, y que el documento se ha enviado a fabricantes de ordenadores y proveedores en la nube.

Sin embargo, luego de la publicación en los medios estadounidenses, Intel no tuvo otra salida que aclarar que los procesadores afectados por los reinicios sería Broadwall y Haswell. Pero al parecer, el problema también afecta a los usuarios de AMD, quienes también han informado reinicios luego de las actualizaciones enviadas por Microsoft.

También se ha confirmado que el parche reduce el rendimiento hasta un 10%, así que al final si afectará el rendimiento de tu ordenador.

                  

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.