Confirmado: THQ Nordic ha comprado Koch Media por 121 millones de dólares

THQ Nordic ha comprado Koch Media

En las últimas horas se ha confirmado que THQ Nordic ha comprado Koch Media, por lo cual algunas licencias importantes pasarían a sus manos. Dentro de la compra que representa el 100% de la compañía, se incluye la compra de Deep Silver, por lo tanto, las licencias de Dead Island, Saints Row y Metro, han pasado a ser propiedad de la compañía.

Además, una vez que se confirmara que THQ Nordic ha comprado Koch Media, Lars Wingefors, ha insinuado que tendríamos pronto una nueva producción de Volition, es decir, de los creadores de Agents of Mayhem y Saints Row. Y es que Koch Media tiene en su historia, una alta rentabilidad con sus juegos, pese a algunas pérdidas que han tenido con lanzamientos poco exitosos, pero ahora con la fusión con THQ Nordic se esperan grandes lanzamientos.

Aunque a pesar de la compra, se ha confirmado que tanto Deep Silver como Koch Media, continuarán trabajando de manera independiente, aunque no se descartan las sinergias entre licencias, contenidos o recursos de desarrollo. Además, THQ Nordic ha expresado su interés en comprar nuevas licencias y estudios en el futuro, luego de que la compra se cerrara en 121 millones de dólares según afirman en TSA.

About author View all posts

Jhair Méndez

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.