Android Auto y CarPlay, ¿seguirá la carrera por conquistar la carretera?

Recientemente se corrió el gran premio de México, en donde la adrenalina corría por el asfalto, el olor a caucho quemado deambulaba por toda la pista, esta analogía la podemos aplicar con la gran carrera que están protagonizando Android Auto y CarPlay, ¿y de qué estamos hablando? No es otra cosa que aplicaciones multimedia para vehículos que incluye desde, música, internet, mensajes, teléfono, mapas, GPS, televisión etc, hasta búsquedas táctiles en la pantalla o por vía voz.

La lucha ha ido moviéndose de Smartphone a Tablet y ahora en los autos, y así de esta forma empezar a transformar al automóvil clásico frio de las llaves, motor y gasolina a algo cada vez más increíble, esta tímida transformación ha venido ocurriendo de forma ininterrumpida en la que pronto con pequeños pasos nos aproximaremos más al auto increíble como en la serie de tv Viper.

El sistema de Hyundai Sonata de 2015, conecta nuestro teléfono Android por cable al puerto de USB micro en el dispositivo del auto y listo se empieza a convivir todas las aplicaciones entre el iphone y el auto.

Ambas aplicaciones tienen énfasis en los comandos por voz, para asi tener algo como manos libres. Android Auto y CarPlay también enfatizan en la navegación, música, llamadas y mensajes recibidos, de hecho esos son los temas que nos dan comunicación con el mundo que nos rodea.

Ambas aplicaciones pueden estar interactuando con el auto, esto da como resultado que el usuario tenga aun mayor gama de opciones de información y entretenimiento, claro está sin dejar de tener los ojos bien puestos en el volante y al frente, de nada sirve tanta tecnología si perdemos la atención de lo que estamos haciendo no lo olviden nunca.

A pesar de todo el gran avance que han tenido ambas aplicaciones aún queda mucho por avanzar en la interacción entre el automóvil y el ser humano.

About author Ver todos los artículos

Saulismar Torres

Abogado, Egresada de la Universidad Santa María Caracas Venezuela, con deseos de compartir temas de actualidad relativos a la tecnologia y hasta donde nos llevará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *