El DLC de Fallout 4 parece haber plagiado un mod de New Vegas.

Los elogios con los que fue recibido el DLC de Fallout 4 a principios de este año no bastaron, pues ahora el desarrollador Bethesda está siendo acusado de plagio. Una misión que se encuentra en la expansión llamada Brain Dead aparentemente tiene unas similitudes sospechosas con respecto a un Mod creado por fanáticos llamado Autumn Leaves, solo disponible para Fallout: New Vegas.

Autumn Leaves, el mod de Fallout: New Vegas se desarrolló durante un periodo de cuatro años y se centra en un misterio con seis robots en una galería. A pesar de que es significativamente más larga que la misión de Fallout 4, las similitudes en términos de trama, escenario y eventos son bastante asombrosos.

Ambas, Autumn Leaves y Brain Dead tienen como trama la muerte de un financiero de Vault que trabajó bastante con Vault-Tec. Tanto el uso de moduladores de voz como el hecho de que ambos cuentan con un elenco de robots que podrían haber llevado a cabo el asesinato, son más señales que acusan el plagio marcado. Ambos cuentan con una escena en la que el protagonista habla de arte con uno de estos robots, y ambos cuentan con una escena en la que es posible contratar una de estas máquinas románticamente.

Por desgracia, parece que no hay mucha oportunidad para Veer, uno de los desarrolladores del mod, en defender su trabajo contra Bethesda. Según el informe de GameRant, Parece que una de las reglas del “modding” es que cualquier contenido creado con el motor de New Vegas le pertenece al estudio, sin excepciones.

Fallout 4 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Autumn Leaves es una descarga gratuita que es compatible con la versión PC de Fallout: New Vegas.

About author Ver todos los artículos

Andrea R. Gómez

Escritora por convicción, amante de los videojuegos, con conocimientos sobre la tecnología, los avances y las novedades del hoy en las grandes empresas de móviles y consolas.