Un rumor apunta a que Project Scorpio utilizaría Vega en lugar de Polaris

AMD ha presentado su nueva tecnología Vega en la CES 2017, y al parecer Project Scorpio utilizaría Vega según una imagen que circula en internet. Según lo que se ha reportado en Eurogamer, la consola más potente del mundo vendría con una GPU AMD, en lugar de utilizar la tecnología Polaris de NVIDIA, a pesar de que los detalles para esta consola son muy escasos cada vez conocemos más al respecto, y es que este rumor ha cobrado fuerza, luego de que se tomara una fotografía en la CES 2017 donde se evidencia la presentación de AMD con referencias a la consola de Microsoft.

Por lo tanto todo parece indicar que Project Scorpio utilizaría Vega, ya que la fotografía fue tomada por el medio japonés 4Gamer.net, donde en la exposición se puede apreciar un chip de AMD que hace referencia a Scorpio, por lo cual se ha comenzado a especular sobre la posible utilización no solo de la GPU, sino de un procesador Ryzen en la consola. Aunque de momento la información sobre la consola es vaga y no se ha confirmado nada por parte de las compañías, los datos que se conocen de momento son los 6TFLOPs de potencia que tendría la consola, así como la retrocompatibilidad con Xbox 360 que se mantendría.

            

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.