Tinker Board será el micro ordenador de ASUS

A partir de ahora ASUS comenzará a fabricar placas al estilo Raspberry, la primera sería la Tinker Board y correrá contenidos a 4K. Según lo que se ha reportado en CPC, si necesitas una placa madre para montar tu centro de entretenimiento multimedia, no estarás limitado, puesto que con las nuevas placas de ASUS el rendimiento te sobrará, ya que gracias a su procesador Rockchip, esta placa será capaz de reproducir videos a resoluciones 4K, así como sonido de 24-bit, por lo cual tu centro de entretenimiento sería el ideal para cualquier momento.

Por otra parte la Tinker Board incorpora 2GB de RAM, así como Gigabit Ethernet, y la última generaci´n de pines SDIO, por lo cual se convierten en las placas más avanzadas que se encuentran en el mercado actualmente, por lo cual su precio sería mayor que el de sus competidoras, ya que el nuevo modelo de Raspberry Pi costará 55 libras. Aunque de momento no se sabe que software será capaz de correr esta nueva tarjeta de ASUS, aunque podría ser que utilice Debian Linux al igual que sus competidores, pero es una información que debemos esperar a que se confirme, además que debemos esperar para conocer su precio y si logra captar a una buena cantidad de seguidores.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.