Optane SSD DC P4800X será un SSD que funcionará también como RAM

En las últimas horas Intel ha presentado un dispositivo completamente novedoso llamado Optane SSD DC P4800X, pero estará fuera del alcance de muchos. Se trataría de un nuevo dispositivo que puede funcionar como una unidad de almacenamiento, haciendo uso de la tecnología de almacenamiento 3D, pero gracias a que cuenta con una latencia extremadamente baja de apenas 10 microsegundos, y un ancho de banda que alcanza los 2GB/s, esta sería una unidad híbrida, según se ha confirmado directamente en la página de Intel, porque además podrá ser utilizada como memoria RAM aparte del almacenamiento SSD.

Con el Optane SSD DC P4800X Intel promete una resistencia mucho mayor que las unidades SSD tradicionales, y es que en su primera versión se espera que la unidad logre soportar tensiones tan elevadas que solo se asocian actualmente con memoria RAM, debido a que se podrá disfrutar de hasta 12.3 petabytes de datos en toda su vida útil. Los usuarios que formen parte del programa de envío adelantado de Intel ya pueden disfrutar de este dispositivo, sin embargo su capacidad es bastante reducida quedándose en apenas 375GB, pero se ha asegurado que en un futuro podrán llegar unidades de 750GB y 1.5TB, pero su precio es algo elevado ya que la primera versión sube hasta los 1.520 dólares.

            

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.