Pronto llegarán tres distribuciones Linux a Windows Store

Pronto llegarán tres distribuciones de Linux a Windows Store, por lo cual podremos descargarlas desde nuestro ordenador con Windows 10. Desde la Build del año pasado Microsoft ha tenido la idea de poder incorporar alguna distribución de Linux en su sistema sin necesidad de utilizar máquinas virtuales, ahora parece que se materializa según The Verge, puesto que pronto podremos descargar Ubuntu, OpenSUSE y Fedora desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

La llegada de Linux a Windows Store, puede parecer mentira, pero es toda una realidad y para utilizar estos sistemas tendrás que ingresar en el modo desarrollador de Windows 10, habilitando allí el soporte para Linux, y en ese momento es que podrán proceder a la descarga de los paquetes, dependiendo del sistema que deseen instalar en su ordenador.

Esta consolidación no es nada nuevo, ya que actualmente todos los ecosistemas están comenzando a convivir, y todas las plataformas están abriendo los brazos a Linux, ya que la idea sería potenciar el desarrollo de sus servicios. Esto podría ser una jugada maestra para Microsoft, puesto que muchos usuarios se decantarían por utilizar la última versión de Windows, ya que además permitirá utilizar en simultáneo Linux sin ninguna limitación, así que solo resta esperar hasta la llegada oficial a la Windows Store.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.