Los nuevos GDDR6 doblan el rendimiento pero no su coste

SK Hynix ha presentado de manera oficial sus nuevos chips, se trata de los nuevos GDDR6 de los cuales por fin se conocen sus especificaciones técnicas. Se trata del sucesor del GDDR5, y esta memoria ahora doblará el ancho de banda de la generación anterior según se ha dicho en Tom’s Hardware, sin embargo, HBM2 seguirá manteniendo un mejor ancho de banda, así como mejor latencia y menor consumo, pero tiene un defecto, y es que su coste de fabricación es mucho más elevado, siendo un ejemplo claro la Radeon RX Vega, la cual ha sufrido retrasos por la disponibilidad limitada de este tipo de chips.

Pero ahora con los nuevos GDDR6 podremos tener un rendimiento mucho más elevado, debido a que su ancho de banda subirá hasta los 16GBps, recordemos que actualmente lo máximo que se alcanza con los GDDR5X que son los más rápidos en el mercado, es una velocidad entre 11 y 12GBps, pero además la velocidad efectiva de del ancho de banda también subirá hasta los 16GHz. En cuanto a capacidad, estaríamos hablando de chips de 16GB, que nos brindarían un rendimiento excepcional, y lo mejor es que este tipo de chips cuentan con el mismo coste de fabricación que la generación anterior, por lo que las tarjetas gráficas no sufrirían incrementos.

                  

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.