La Rapid Packed Math de AMD le daría potencia extra a PS4 Pro

La nueva tecnología Rapid Packed Math de AMD, podría dar potencia extra a la PS4 Pro, poniéndola más cerca de Xbox One X. Luego de que la consola de Microsoft fuera anunciada, la PS4 Pro quedó en segundo lugar, puesto que tiene menos potencia en su hardware, sin embargo, gracias a AMD y a su nueva tecnología para las tarjetas RX Vega, este margen se podría ver reducido.

Se trata de Rapid Packed Math, que según WCCF Tech, esta tecnología funcionaría perfectamente con el hardware de la consola, siendo aplicada a títulos como Wolfenstein II o Far Cry 5. Gracias a esta tecnología se permitirá renderizar algunos aspectos de los gráficos en cálculos de 16-bit en lugar de hacerlo en 32-bit, lo que aligeraría los procesos de la tarjeta gráfica de la consola.

Al cambiar los cálculos de esta manera, se podrían hacer dos cálculos al mismo tiempo, en lugar de uno como se hace hasta ahora, aunque no sería siempre. En teoría, estaríamos hablando de un aumento de potencia de la consola, que la ubicaría en los 8.4 teraflops, en computación de 16-bit, ya que su potencia burta es de 4.2 teraflops, aunque esta tecnología estaría pensada para ciertos aspectos de los juegos, como cabellos, luces, sombras o partículas.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.