La App de Google Drive desaparecerá de Mac y Windows muy pronto

Si eres uno de los miles de usuarios que le gusta el almacenamiento en la nube, debes saber que ahora la App de Google Drive desaparecerá para ser sustituida. La compañía ha confirmado que, a partir del 11 de diciembre de este año, comenzará a desaparecer la aplicación, tanto de PC o Mac, según NeoWin, teniendo un plazo máximo para salir de funcionamiento el próximo mes de marzo del 2018.

Pero a pesar de que la App de Google Drive desaparecerá, no es momento para asustarse, puesto que esta aplicación será sustituida por Google Backup and Sync, con la cual se mejorarán ambas plataformas, por lo tanto, ahora la sincronización con la nube será más fácil. Los usuarios empresariales también tendrán una actualización, pero estos serán redirigidos a Drive File Stream, el cual ya se encuentra disponible desde el pasado mes de marzo.

La nueva aplicación de Google, promete ofrecer la misma funcionalidad que tenía hasta ahora Drive, por lo cual no afectará en lo más mínimo a los usuarios. Solo te afectará si estabas acostumbrado al logo de Drive, que desaparecerá de tu sistema, pero en cuanto a funcionalidad, la nueva aplicación ofrecerá una mayor funcionalidad a los usuarios, concentrando todo en una sola aplicación.

               

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.