Nintendo se pronunció por la escasez de Switch

Nintendo ha decidido confirmar la razón de la escasez de Switch a nivel mundial, y es que al parecer se podría tratar de un error de planeación. A pesar de que muchas personas creen que esto se trataba de una estrategia de Nintendo para asegurar el éxito de la consola, la verdad es que ahora Nintendo ha dado a conocer la razón real de la baja producción de la consola.

En esto influyeron las predicciones hechas por los analistas, los cuales influyeron en los planes de comercialización, puesto que el ambiente era bastante pesimista según Digital Trends, especialmente después de la experiencia que tuvo la compañía con la Nintendo Wii U. Por tal motivo, la compañía decidió producir apenas 2 millones de consolas, número que los analistas consideraron que iba a ser mucho mayor a los usuarios que comprarían la consola.

Sin embargo, debido a estos análisis, se presentó una escasez de Switch que se ha sentido en todo el mundo, puesto que alcanzó la meta de los analistas y la superó, logrando alcanzar los 2,8 millones de consolas vendidos. Esto hizo que muchos jugadores se quedaran sin su unidad, y Nintendo no tuvo otra alternativa que comenzar a producir más unidades, teniendo en sus planes distribuir 10 millones de consolas en el actual año fiscal.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.