¿Será el Galaxy X el primer Smartphone plegable de Samsung?

Hace un tiempo se ha venido hablando sobre un Smartphone plegable de Samsung, y al parecer este sería el Galaxy X o Project Valley. Este terminal estaría más encaminado de lo que todos creíamos, puesto que ahora se ha registrado en la National Radio Research Agency de Corea, poniendo en evidencia que se trataría de un teléfono real.

Al parecer el Galaxy X además llegaría antes de lo previsto al mercado, aunque esta es una información que no se ha confirmado por parte de Samsung. Aunque los reportes de Sammobile, el terminal ya habría pasado por los correspondientes exámenes de Wi-Fi y Bluetooth, por lo que podría estar en una fase avanzada de su desarrollo.

La primera vez que se habló de un teléfono plegable fue en el 2012, cuando se presentó la primera pantalla OLED flexible de YOUM, y desde entonces se creía que esto solo sería un prototipo, quedándose únicamente en el papel. Pero DJ Koh, ha prometido que el próximo año tendremos listo el primer Smartphone plegable de Samsung.

Algunos analistas se han atrevido a decir incluso que el terminal podría dejarse ver este mismo año, aunque es más probable que Samsung decida esperar hasta el 2018 para hacer la presentación oficial del mismo.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.