Un fallo de seguridad en el protocolo WPA2 ha puesto a temblar al mundo

Se ha detectado una falla de seguridad en el protocolo WPA2 de redes Wi-Fi, el cual al parecer ya no es tan seguro como creíamos. A pesar de ser el protocolo más seguro que existe en la actualidad, ha sido hackeado haciendo uso de un agujero informático, lo cual ha sido realizado por expertos en seguridad de la universidad de Lovaina quienes han encontrado el fallo de seguridad.

Este agujero en el protocolo WPA2 ha sido bautizado como KrackAttacks, y según lo que han afirmado en Ars Technica, esto no afectaría a ciertos routers, sino que sería un fallo que afecta a todo el protocolo, por lo cual sería un problema de gran magnitud. Debido a que, aprovechando este fallo de seguridad, se podría hackear cualquier tipo de dispositivo.

La manera en la que se puede pasar por el protocolo WPA2, sería replicando y suplantando la dirección MAC, para luego cambiar el canal, esto crearía una red paralela, la cual engañaría a los dispositivos que intenten conectarse a la red original. Por lo cual quedan enganchados a la red fraudulenta, y así se compromete completamente la información privada de los usuarios, la cual puede ser vista por el hacker que ha violado esta seguridad.

¿Creías que la seguridad del WPA2 era infalible?

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.