Samsung DeX te permitirá ejecutar Linux on Samsung desde tu móvil Galaxy

El nuevo Samsung DeX te permitirá convertir tu Smartphone Galaxy en un PC de escritorio de una manera muy sencilla, con interfaz Linux. Esto es un gran avance, puesto que a Samsung le ha costado llamar la atención con esta característica, pero ahora parece que todo va a cambiar gracias a Linux on Galaxy, que es una especie de distribuciones de Linux que estarán en tu teléfono.

Según ha confirmado Samsung en su página oficial, gracias al Samsung DeX, podrás ejecutar una versión de Linux basada en el kernel de Android, lo que hace que el rendimiento se mantenga igual que en la versión móvil. Por lo cual, si estabas esperando ejecutar Ubuntu o Debian desde tu Smartphone, lamentamos decirte que esto no será para nada posible puesto que igualmente requiere de las capacidades del Smartphone.

Sin embargo, a muchos usuarios les va a llamar la atención la llegada de Linux on Galaxy, pero de momento se encuentra en etapa de desarrollo, por lo cual no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial. Aun no se sabe si este producto llegará pronto al mercado, pero tal vez falte tiempo para que podamos ejecutar una distribución de Linux directamente desde nuestro terminal Samsung, aunque la compañía no quiere quedarse atrás con esta tendencia.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.