Bad Rabbit es el nuevo ramsomware que ataca a Europa

Ha aparecido un nuevo ramsomware conocido con el nombre de Bad Rabbit, el cual ha comenzado a hacer de las suyas a lo largo de Europa. Los más afectados en este momento han sido países como Alemania, Rusia y Ucrania, en donde se han reportado por lo menos 200 víctimas de este nuevo ciberataque.

Bad Rabbit ha llegado a los usuarios como una falsa actualización de Adobe Flash, según han logrado descifrar los expertos en seguridad de ESET, Kaspersky Labs y Proofpoint, y el cual ha alcanzado a compañías de comunicación como Fontanka.ru e Interfax. Según Windows Central, también se han detectado ataques en el aeropuerto Odessa de Ucrania, el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania y el metro de Kiev.

Sin embargo, por ahora no se ha confirmado si todos los ataques han sido producidos por Bad Rabbit, por lo cual hay que estar atentos a la confirmación. Este ramsonware está actuando al igual que otros ya conocidos, enviando un mensaje en la pantalla, afirmando que el ordenador ha sido infectado y que para liberarlo se debe pagar la cantidad de 0.05 Bitcoins, que es aproximadamente 281 dólares, y si no lo hacen en 40 horas el precio de dicha recompensa subirá, por lo tanto, hay que mantenerse alerta con cualquier actualización que hagamos en nuestro ordenador.

               

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.