¿Apple está trabajando en un dispositivo de Realidad Aumentada con iOS?

Al parecer según los últimos rumores, Apple poría estar trabajando fuertemente en un dispositivo enfocado en la Realidad Aumentada con iOS. La información ha sido conocida por Bloomberg, donde afirman que la compañía nos podría estar mostrando este dispositivo en el 2019, y estaría llegando al mercado en el 2020, si todo sale como espera la compañía.

Este dispositivo de Realidad Aumentada con iOS, sería una propuesta con todo incluido, y por ahora se conoce bajo el nombre clave de “rOS”. Con este los usuarios podrían descargar aplicaciones que les permita utilizar esta funcionalidad, desde una tienda dedicada a la Realidad Aumentada, empleándose en estas aplicaciones gestos de cabeza, e incluso integración con Siri.

Apple por ahora no tiene ningún equipo en este segmento, por lo cual no sería para nada extraño que estuviera desarrollando algo al respecto, que permita incursionar en un mercado bastante competitivo en el cual todas las compañías están incursionando. Según los rumores, Apple tendría en sus laboratorios incluso las HTC Vive, para poder utilizar sus aplicaciones de realidad virtual, pero se espera que muy pronto tengan un dispositivo de Realidad Aumentada con una pantalla, cámara y procesador de iPhone, pero este se utilizaría únicamente para las pruebas.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.