Near Share será la nueva función para compartir archivos en Windows 10

Al parecer Microsoft se encuentra trabajando en una solución para compartir datos con otros dispositivos llamada Near Share. Esta función ya está disponible para los Insiders de Windows 10, y para que funcione, los dispositivos que van a compartir archivos deben contar con la misma versión de Windows 10 instalada, siendo una función que hace uso de la conexión Bluetooth.

Utilizar Near Share parece ser bastante sencillo, ya que según el portal The Verge, una vez activa, solo tendremos que pulsar en el botón Compartir, donde aparecerá en cualquiera de las aplicaciones que estemos utilizando. Aunque también estará disponible en el menú desplegable del botón derecho de Windows Explorer, en el caso de que queramos compartir alguna imagen o documento almacenado en el ordenador.

Una vez que ingresamos a la función, nos aparecerá una lista con los dispositivos a los cuales podremos enviar el archivo, quedando a la espera de que la otra persona acepte la transferencia, es decir es un proceso normal para compartir archivos mediante Bluetooth. La única diferencia es que ahora se encuentra integrado al sistema, por lo cual permitirá enviar archivos directamente desde las aplicaciones, pero en su base es lo mismo que hemos hecho siempre, así que si eres Insider ya puedes comenzar a utilizar Near Share.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.