Una patente de Samsung pretende desbloquear el teléfono con la palma de la mano

Se ha conocido una nueva patente de Samsung, según la cual se podría desbloquear el teléfono utilizando la palma de la mano. Al parecer los sistemas de seguridad actuales, como el lector de huellas, el lector de iris o el reconocimiento facial 3D, no es suficiente para Samsung, quienes han decidido ir más allá y registrar una patente de una tecnología para rastrear la palma de tu mano.

Aunque al parecer más que desbloquear el teléfono utilizando la palma de la mano, este sistema permitiría recuperar la contraseña o el PIN si llegas a olvidarlo. Así no tendrías que utilizar las preguntas, ni el correo electrónico, sino que simplemente con escanear la palma de tu mano serviría para lanzar un mensaje cifrado.

El sistema se basa en el patrón de las líneas de la palma de la mano, el cual es único en cada persona, aunque pueden no ser tan fiables como las huellas digitales, aunque es un método que no es necesario actualmente. Según afirman en GalaxyClub, este sistema mostraría la contraseña en forma de raros caracteres los cuales encajarían entre las líneas de la palma de nuestras manos, por lo que sería un sistema algo complejo de manejar, especialmente si necesitas recuperar tu contraseña de manera inmediata.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.