Steam elimina los pagos de videojuegos con Bitcoin de la plataforma

Steam ha confirmado que desde ahora ya no dará soporte a pagos de videojuegos con Bitcoin, debido a las grandes tasas en comisiones y la volatilidad de la moneda. Como todos sabemos, el Bitcoin es hoy en día la criptomoneda más difundida a nivel mundial, pero para hacer estas transacciones se deben pagar altos costes en forma de tasas, por lo que los pagos de los usuarios llegaban incompletos.

Además, según se ha afirmado en CoinDesk, Steam ha tomado la decisión de abandonar los pagos de videojuegos con Bitcoin, por las fluctuaciones que tiene su valor, y la gran volatilidad que tiene esta moneda, puesto que tiene grandes fluctuaciones que afectan su valor. Al respecto las declaraciones de la plataforma han sido las siguientes:

“Steam no aceptará Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma, esto por las tarifas tan altas y la fluctuación del valor del Bitcoin… Se ha dado un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesas transacciones en la red Bitcoin, llegando casi hasta los 20 dólares por transacción, frente a los 0.20 cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin.”

Con estas tarifas, los más afectados serían los usuarios, ya que los videojuegos aumentarían considerablemente su precio por las tarifas cobradas por las transacciones, así que desde ahora ya no será aceptara esta criptomoneda.

         

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.