NVIDIA presenta Titan V: ¡La GPU más potente del mundo!

NVIDIA ha presentado la GPU más potente del mundo, bautizada con el nombre de Titan V, que supera a todo lo conocido hasta ahora. Esta nueva tarjeta gráfica según se confirma directamente en la página de NVIDIA, contará con tecnología Volta, siendo la más potente del mundo, todo esto gracias a su microarquitectura que está diseñada para duplicar la eficiencia energética frente a la versión anterior.

Para hacernos una idea de la potencia que tendrá la Titan V, solo basta con saber que podrá ofrecer hasta 110 teraflops, siendo hasta 9 veces más potente que el modelo anterior. Esta GPU estaría orientada a ayudar a todos los investigadores y científicos que necesiten trabajar con inteligencia artificial, así como computación de alto rendimiento y aprendizaje profundo.

Gracias a esta tarjeta, ahora los científicos no necesitarían de grandes servidores especializados y más costosos, sino que simplemente podrían montar su propio PC. Aunque estas tarjetas no son para nada baratas, puesto que cada una constará 2.999 dólares, aunque por la potencia que ofrecen, seguramente a muchos gamers se les está haciendo agua la boca, para saber cómo se ejecutan los nuevos juegos y cuantos cuadros por segundo podrás alcanzar. Sin duda, esta es una gráfica que todos queremos tener, y a continuación te dejo el tráiler de presentación:

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.